Qué ocurre con la seguridad en La Falda?

En La Ciudad de La Falda se llevó a cabo una reunión por los muchos y variados problemas de seguridad, a la que asistió una gran cantidad de vecinos, el intendente y la cúpula policial del Dpto. Punilla, pero faltó la pata política que nos representa en Córdoba Capital y quienes deben impartir las ordenes que nos deberían cuidar, más el Ministerio Publico Fiscal, que aplica la ley sustantiva de fondo (delitos y penas) y de procedimiento penal de Córdoba, con los recaudos técnicos jurídicos que le competen.

Si bien los vecinos reclamaron al intendente municipal, es poco lo que él puede hacer ante estas circunstancias, más que peticionar a la provincia -como afirma haber hecho y aportar algunas herramientas para la prevención en colaboración a la policía. La jefatura policial tampoco pudo explicar porque de 5 móviles solo andan 3 y dos motos y que no hay personal suficiente.
Se decidió hacer una nota y que quede en mesa de entradas del municipio para que los vecinos firmen y elevarla al Ministro de seguridad de la provincia el Sr. Massei.

La policía es subordinada al poder político, está a la vista, pero no pueden reclamar ellos porque instantáneamente se los cambia de destino, resultando perjudicados. También es menester hacer mención que el código de convivencia actualizado hace tres años, netamente preventivo, no da resultados, no hay casi sanciones que se lleven a cabo, pérdida de horas hombre y recursos materiales. El código cambió en sanciones como penas principales al trabajo comunitario, multa y por último arresto, siendo el arresto (excepción) sólo dado por el juez de alzada (juez de faltas).
En relación al trabajo comunitario no se aplica, principalmente porque nadie se hace responsable en caso que un infractor, cumpliendo la pena en algún lugar, le ocurra algo, sin cobertura de art, entonces el sistema se halla sin respuestas y soluciones concretas para ser ejecutadas.
Cuando se cambio el código de faltas lo hicieron los Legisladores en Córdoba sin ni siquiera preguntarle a un idóneo en el tema, ( por ej Jefe o Sub Jefe de policía) acerca de las faltas más aplicables.

Con la capital de nuestra provincia saturada de policías, los malvivientes encontraron que el interior está repleto de ciudadanos acostumbrados a una vida tranquila, y hasta desprevenidos, con un sistema de seguridad preventiva muy liviano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *